Es un evento satélite sobre Ciberseguridad, a realizarse en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Informática, organizado en alianza entre el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI) y la Red de Excelencia en Ciberseguridad de Latinoamérica y el Caribe (Red CiberLaC), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La transversalidad de la ciberseguridad exige su tratamiento desde la gestión, la docencia, la investigación, la capacitación y concientización y la práctica. Es por esto por lo que este evento tiene por objetivo generar un amplio intercambio de conocimiento y de experiencias, pero, principalmente, que sea un espacio de encuentro.

El evento se llevó a cabo con la participación de reconocidos actores en el ámbito de la ciberseguridad tanto de la academia, el gobierno y la industria, como de organismos internacionales de la región. Busca además difundir distintos tópicos de relevancia sobre ciberseguridad, y dar visibilidad a los avances y necesidades de desarrollo de la región en este ámbito.

Se realizaron presentaciones que cubren distintos aspectos de la ciberseguridad. En la mañana, con ponencias individuales por parte de investigadores reconocidos en el dominio de estructuras de clave pública (PKI) y firma digital, plataformas de entrenamiento en ciberseguridad y criptografía post-cuántica. En la tarde se desarrollaron paneles que cubren aspectos de gobernanza, interacción con la sociedad civil, estándares y políticas gubernamentales de ciberseguridad.

En la mañana

En la tarde

  • 00:00:0001:01:25 Iniciativas y herramientas para la sensibilización de la sociedad
  • 01:01:2601:48:00 Experiencias de Costa Rica
  • 01:48:0102:50:51 Estándares y buenas prácticas
  • 02:50:52 – 03:55:44 Panel sobre definición e instrumentación de políticas nacionales de ciberseguridad

Desde el Banco Interamericano de Desarrollo trabajamos para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. http://www.iadb.org/es

Categorías: CLEINovedades