Llamado a Artículos

CLEI XL invita a presentar trabajos que reporten resultados de naturaleza teórica y/o práctica que avancen el estado del arte o presenten aplicaciones o casos relevantes en las áreas de interés en los simposios o eventos asociados.

Los trabajos pueden ser escritos en castellano, portugués o inglés, y deben ser enviados en formato PDF utilizando la plataforma EasyChair, tomando como referencia el formato para artículos del IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings) en tamaño carta (8.5″ x 11″). Los títulos de las figuras deben ser centrados por debajo de éstas. Los títulos de las tablas deben ser centrados por encima de éstas.

  • Los trabajos que se propongan deben presentar resultados de investigación originales o reportes con experiencias relevantes, y no deben estar publicados ni en proceso de evaluación para otras conferencias y/o revistas. Un artículo puede ser enviado a un solo simposio o evento asociado. El envío de un mismo artículo a varios de los simposios o eventos asociados dará base para que sea rechazado.
  • Los trabajos presentados deben tener una extensión máxima de 12 páginas, incluyendo figuras, referencias bibliográficas y un resumen de hasta 150 palabras en el idioma oficial aceptado en CLEI 2014 (castellano, portugués e inglés). Si los trabajos enviados están escritos en castellano o portugués, deben tener un resumen/abstract en inglés. El formato de referencia para el envío es el estándar del IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings).
  • Los trabajos enviados deberán ser contribuciones intelectuales sustanciales de los autores y seguir las prácticas para evitar el plagio establecidas en el Manual de Operaciones de los Servicios y Productos de Publicación de la IEEE.
  • El programa final y las actas solo incluirán trabajos con al menos un autor inscrito en la categoría AUTOR en la conferencia antes de la fecha límite para el envío de la versión final.
  • Una selección de los mejores trabajos aceptados y presentados en los Simposios del CLEI 2014 serán propuestos para su publicación en diversas revistas como CLEI Electronic Journal y Electronic Notes in Theoretical Computer Science. Los autores invitados deberán presentar una versión mejorada y ampliada en inglés que pasará un nuevo proceso de evaluación.
  • Sólo los artículos aceptados y presentados en los Simposios del CLEI 2014 serán indexados y publicados por IEEE Xplorer digital library (en trámite).

Información para el envío de tutoriales

Se invita a enviar propuestas de tutoriales (medio día o día completo) que presenten resultados de investigación, el estado del arte de un tema determinado, o la introducción a un tema de interés industrial o académico.

La propuesta de tutorial debe enviarse en formato PDF, a través de la plataforma EasyChair, incluyendo la siguiente información:

  • Titulo del Tutorial
  • Contenido
  • Duración
  • Público Objetivo
  • Breve CV de los presentadores
  • Lengua de impartición (inglés, portugués o castellano)

CFPs en formato PDF

Simposios CLEI

Eventos Asociados