Visitas: tumblr hit counter

Instrucciones para la Versión Final de Artículos de LAWCC

Esta página web contiene instrucciones para los autores de artículos aceptados en LAWCC, acerca de cómo preparar y presentar la versión final de sus manuscritos.

Los artículos aceptados en LAWCC serán publicados en las memorias de la conferencia.

Es importante que los autores de los artículos aceptados sigan los pasos especificados a continuación:

  • Paso 1: Hacer mejoras a su artículo de acuerdo a las recomendaciones de los revisores.
  • Paso 2: Formatear la versión final de su artículo de acuerdo al estilo IEEE.
  • Paso 3: Generar el PDF de su artículo.
  • Paso 4: Subir la versión final de su artículo en EasyChair.
  • Paso 5: Registrarse a la conferencia.

El no cumplir con todos los elementos requeridos para el 31 de julio de 2013 dará lugar a la eliminación del artículo del programa técnico de la conferencia.


Paso 2 – Formatear la versión final de su artículo de acuerdo al estilo IEEE

Las instrucciones de formateo provistas en esta sección deben ser seguidas estrictamente para que su artículo sea incluido en las memorias de la conferencia.

Instrucciones Generales:

  • La versión final de su artículo no debe tener más de 12 páginas, incluyendo un resumen de hasta 150 palabras, las palabras claves, las figuras, los agradecimientos, y las referencias bibliográficas. Si el artículo está escrito en castellano o en portugués, debe tener dos abstracts. El primer abstract debe estar en inglés, y el otro en el lenguaje del artículo (castellano o portugués). El título del artículo debe estar en el mismo idioma que el artículo. Eso es, Usted no puede poner el título de su artículo en inglés si el artículo está escrito en castellano o en portugués. Utilizar el formato del IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings).
  • Presentar los artículos sobre dos columnas, interlineado simple, con tamaño carta (8.5″ x 11″).
  • El título de las figuras debe estar centrado por debajo de las mismas.
  • El título de las tablas debe estar centrado por encima de las mismas.
  • Verificar que las figuras y las tablas posean una alta resolución y que el texto de las mismas pueda ser leído con facilidad. Los artículos cuyas figuras o tablas posean una baja resolución serán removidos del programa técnico de la conferencia.
  • Utilizar el estilo de IEEE para las referencias bibliográficas.
  • No poner hiperenlaces en su archivo PDF (sí puede poner referencias a páginas web, pero estas referencias no deben ser enlazadas).
  • No colocar número de página a su manuscrito.
  • No aplicar configuraciones de seguridad a su archivo PDF.
  • Solamente se aceptan archivos PDF.

Paso 3 – Generar el PDF de su artículo

El único formato aceptado para los artículos de LAWCC es el formato PDF. Genere el archivo correspondiente. Verifique que el archivo PDF no tenga hiperenlaces, no exceda 12 páginas, y que la estructura del artículo (diagramación) no haya sido cambiada por la conversión a PDF. Coteje que sus figuras y tablas sean de alta resolución, que haya utilizado el formato del IEEE para sus referencias bibliográficas y que las citaciones a estas últimas se hayan generado exitosamente.


Step 4 – Subir la versión final de su artículo en EasyChair

Debe subir la versión final de su artículo en formato PDF en EasyChair para el 31 de julio de 2013. El no cumplir con todos los requerimientos a más tardar el 31 de julio de 2013 llevará a la eliminación del artículo del programa técnico de LAWCC.

Antes de proceder a subir la versión final de su artículo, chequee que Usted no añadió números de página, y que sus figuras y tablas tengan una alta resolución. Además, verifique que Usted usó el estilo del IEEE para las referencias bibliográficas y que el formato del artículo sea carta (8.5″ x 11″). Para los artículos en castellano y en portugués, revise que el título del artículo este en el mismo idioma que su contenido.


Paso 5 – Registrarse a la conferencia

Para el registro, visite Registro Autor o Asistente.