Visitas: tumblr hit counter

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web de la XXXIX Conferencia Latinoamericana en Informática (CLEI 2013), evento que reúne en un único lugar múltiples conferencias y los mayores eventos en informática.

El CLEI es un evento anual promovido por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, que reúne investigadores, docentes y estudiantes de Universidades y Centros de Investigación Latinoamericanos para discutir la investigación, la docencia y el desarrollo del área de Informática en la región.

El CLEI 2013 comprenderá diversas actividades, incluyendo sesiones técnicas de presentación de trabajos, foros, paneles de discusión, tutoriales, concurso de tesis de maestría, así como conferencias de importantes personalidades del área.

El CLEI 2013 tendrá lugar en el club náutico Puerto Azul, cerca de la población de Naiguatá, frente al mar Caribe venezolano. El club se encuentra a 32 km del aeropuerto internacional de Maiquetía y 55 km de la ciudad de Caracas. El evento está organizado conjuntamente por: la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Marítima del Caribe y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

 

Simposios CLEI

El CLEI 2013 invita a presentar trabajos que reporten resultados de investigación y/o experiencia, originales en las áreas de interés de los simposios o conferencias paralelas. El evento incluye actividades como presentación de ponencias, tutoriales, conferencias plenarias, foros de discusión. La conferencia está estructurada en los siguientes siete simposios:

  • Simposio Latinoamericano de Ingeniería del Software
  • Simposio Latinoamericano de Informática y Sociedad
  • Simposio Latinoamericano de Investigación de Operaciones e Inteligencia Artificial
  • Simposio Latinoamericano de Infraestructura, Hardware y Software
  • Simposio Latinoamericano de Sistemas Innovadores de Datos
  • Simposio Latinoamericano de Teoría Computacional
  • Simposio Latinoamericano de Computación Gráfica, Realidad Virtual y Procesamiento de Imágenes

 

Eventos Asociados

  • XXI Congreso Iberoamericano de Educación Superior en Computación (CIESC-2013)
  • XX Concurso Latinoamericano de Tesis de Maestría (CLTM-2013)
  • V Congreso de la Mujer Latinoamericana en la Computación (LAWCC-2013)
  • Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CoNCISa 2013)
  • Escuela de Informática

 

Llamado a Tutoriales

Se invita a enviar propuestas de tutoriales (medio día o día completo) que presenten resultados de investigación, el estado del arte de un tema determinado, o la introducción a un tema de interés industrial o académico. La propuesta de tutorial debe ser enviada únicamente en formato PDF, a través de EasyChair o vía correo electrónico a aguilar@ula.ve o yudith@ldc.usb.ve. La propuesta debe incluir la siguiente información: título del tutorial, resumen, contenido, duración, público objetivo, breve CV de los presentadores, lengua de impartición (inglés, portugués o castellano), número mínimo/máximo de participantes, recursos y equipo necesarios.

 

Patrocinadores