Visitas: tumblr hit counter

Instrucciones para la Versión Final de Artículos de ENTCS

Esta página web contiene instrucciones para los autores de artículos recomendados para ENTCS, acerca de cómo preparar y presentar la versión final de sus manuscritos.

Los artículos invitados a ENTCS serán publicados en la edición especial de las memorias del CLEI 2013 y en ENTCS. Estos manuscritos no serán publicados en IEEE Xplore. Las siguientes restricciones aplican para la publicación en la revista ENTCS.

  1. Los artículos invitados a ENTCS deben ser presentados al CLEI 2013
  2. Los artículos deben estar inscritos en inglés
  3. El manuscrito final sometido a la revista deben seguir el formato LaTeX de ENTCS.

 

Instrucciones para la Edición Especial de las Memorias de CLEI 2013

Los artículos invitados a ENTCS serán publicados en la versión especial de las memorias de CLEI 2013. Es importante que los autores de los artículos invitados a ENTCS sigan los cinco pasos especificados a continuación:

  • Paso 1: Hacer mejoras a su artículo de acuerdo a las recomendaciones de los revisores.
  • Paso 2: Formatear la versión final de su artículo de acuerdo al estilo IEEE
  • Paso 3: Generar el PDF de su artículo.
  • Paso 4: Subir la versión final de su artículo en EasyChair.
  • Paso 5: Registrarse a la conferencia.

El no cumplir con todos los elementos requeridos para el 31 de julio de 2013 dará lugar a la eliminación del artículo del programa técnico de la conferencia (versión especial de las memorias de CLEI 2013) asi como también a la revocación de la invitación a la revista ENTCS.


Paso 2 – Formatear la versión final de su artículo de acuerdo al estilo IEEE

Las instrucciones de formateo provistas en esta sección DEBEN ser seguidas estrictamente para que su artículo sea incluido en la versión especial de las memorias del CLEI 2013.

Instrucciones Generales

  • La versión final de su artículo no debe tener más de 12 páginas, incluyendo un resumen de hasta 150 palabras, las palabras claves, las figuras, los agradecimientos, y las referencias bibliográficas. El formato de referencia para la versión final de los artículos es el estándar del IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings).
  • Presentar los artículos sobre dos columnas, interlineado simple, con tamaño carta (8.5″ x 11″)
  • El título de las figuras debe estar centrado por debajo de las mismas.
  • El título de las tables debe estar centrado por encima de las mismas.
  • Verificar que las figuras y las tablas posean una alta resolución y que el texto de las mismas pueda ser leído con facilidad. Los artículos cuyas figuras o tablas posean una baja resolución serán removidos del programa técnico de la conferencia.
  • Utilizar el estilo de IEEE para las referencias bibliográficas.
  • No poner hiperenlaces en su archivo PDF (sí puede poner referencias a páginas web, pero estas referencias no deben ser enlazadas).
  • No colocar número de página a su manuscrito
  • No aplique configuraciones de seguridad a su archivo PDF.
  • Solamente se aceptan archivos PDF

Paso 3 – Generar el PDF de su artículo

El único formato aceptado para los artículos de LAWCC es el formato PDF. Genere el archivo correspondiente. Verifique que el archivo PDF no tenga hiperenlaces, no exceda 12 páginas, y que la estructura del artículo (diagramación) no haya sido cambiada por la conversión a PDF. Coteje que sus figuras y tablas sean de alta resolución, que haya utilizado el formato del IEEE para sus referencias bibliográficas y que las citaciones a estas últimas se haya realizado exitosamente.

La versión final de los artículos invitados a ENTCS para la edición especial de las memorias del CLEI 2013 debe ser entregada como un archivo en formato PDF. Genere el archivo correspondiente. Verifique que el archivo PDF no tenga hiperenlaces, no exceda 12 páginas, y que la estructura del artículo (diagramación) no haya sido cambiada por la conversión a PDF. Coteje que sus figuras y tablas sean de alta resolución, que haya utilizado el formato del IEEE para sus referencias bibliográficas y que las citaciones a estas últimas se haya realizado exitosamente.


Paso 4 – Subir la versión final de su artículo en EasyChair

Debe subir la versión final de su artículo en formato PDF en EasyChair para el 31 de julio de 2013. El no cumplir con todos los elementos requeridos para el 31 de julio de 2013 dará lugar a la eliminación del artículo del programa técnico de la conferencia (versión especial de las memorias de CLEI 2013) asi como también a la revocación de la invitación a la revista ENTCS.

Antes de proceder a subir la versión final de su artículo, chequee que Usted no añadió números de página, y que sus figuras y tablas tengan una alta resolución. Además, verifique que Usted usó el estilo del IEEE para las referencias bibliográficas y que el formato del artículo sea carta (8.5″ x 11″).


Step 5 – Registrarse a la conferencia

Para el registro, visite Registro Autor o Asistente.
 

Instrucciones para la Revista ENTCS

Pronto, pondremos más información aquí.

Fechas Importantes:
Fecha límite para el envío de los artículos invitados: 30/09/13
Decisión sobre la calidad de la redacción en inglés: 15/10/13
Versión final: 30/10/13