Contribuciones SIESC 2017
- Paz Menvielle, M. A., Groppo, M. , Marciszack ,M., Guzman, A., Ligorria, K., Casatti, M. - Modelo y herramienta de evaluación con la utilización de grafos como base de conocimiento para la corrección automatizada de exámenes en formato de texto
- Blas, M. J., Hauque, F., Re, S., Castellaro, M. - Una Herramienta de Soporte para la Enseñanza y el Aprendizaje de Programación que constituye un Instrumento Didáctico
- Fonseca Solano, P., Hernández Ruíz, I. - Formación de Formadores en Robótica para Colegios en Áreas Vulnerables de Costa Rica Uso de las TIC para Ayudar a los Jóvenes Costarricenses a Evitar el Consumo de Drogas
- Albarracín, M., Ferrigno, L., Wachenchauzer, R. - Adopt a Language: A Step Towards the Education of a Reflective Technology Practitioner
- Piccin, A. M. - La problemática de la enseñanza de la programación: su presencia y vigencia en la literatura especializada
- Talles Brito Viana, Washington Fonseca Santos, Marcelo Bezerra Gonçalves - Uma Experiência no Ensino de Algoritmos para Campeonatos de Programação: Desafios e Lições Aprendidas
- Martínez López, P., Ciolek, D., Arévalo, G., Pari, D. - The Gobstones method for teaching computer programming
- Quesada, A., Castro, O. - Differences between programming languages offered by the academy versus demanded by the companies in Costa Rica: Information Systems Engineering from the Universidad Nacional
- Aguirre Dorelo, A., da Rosa Zipitría, S. - Estudio sobre el conocimiento de estudiantes acerca de la ejecución de un programa
- Carballo-Barrera, Y. - Competencias y Estrategias para Promover el Aprendizaje en Algoritmos y Programación. Evolución a partir de objetivos de aprendizaje.
- Dapozo, G., Greiner, C., Petris, R., Espíndola, M. C., Company, A - Introducción a la programación basada en actividades lúdicas en la universidad
- Friss de Kereki, I., Adorjan, A. - Fraude académico en proyectos: perspectiva de estudiantes y docentes de los cursos iniciales de Programación
- Velazquez Cintra, A., Merced Len, S., Soulary Reyes, C. - La prevención de las enfermedades profesionales del informático desde la formación de los estudiantes de Ciencias Informáticas.
- Blas, M. J., Castellaro, M., Rodriguez, B. - La Accesibilidad Visual como parte de la Enseñanza de Programación en 1º Año de Ingeniería en Sistemas de Información
- Gutiérrez Alfaro, J., Sanabria Rodríguez, A., Munguía Molina, D. - Reporte de una experiencia educativa enriquecedora: estudiantes de Ing. en Computación empoderando escolares y colegiales de zonas rurales de Costa Rica
- Falco, M., Istvan, R., Antonini, S. - Combatiendo la Deserción: Análisis a los Aspirantes 2017 de Ingeniería en Sistemas de Información
- Lopes da Silva Garcia, L., Lara, D., Antunes, F., Perez, C. - Análise da Evasão e as suas Causas em um Curso de Ciências da Computação
- Irrazábal, E. - PROCRASTINATION AT THE CONCLUSION OF THE MASTER’S THESIS: RESULTS FROM A SURVEY ON COMPUTER SCIENCE STUDENTS IN NORTHEAST ARGENTINA
- Papa, M. F., Becker, P., Olsina, L., de Castro, M. V., Marcos, E. - Estrategia para Evaluar y Analizar el Desempeño de Estudiantes de una Universidad Española según sus Perfiles/Strategy to Evaluate the Performance of University Students according to their Profiles of Provenance
- Herrera, M., Mallea, L., Torres, E., Millán, I., Lund, M. I. - Características del recién graduado universitario de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan
- Ludtke Ferreira, A., Bidese de Pinho, L., da Silva Camargo, S. - Interdisciplinaridade e Extensão: uma Experiência de Inserção Curricular Unificada
- Porras, A., Velasco, J. - Introducing formal research practices in software projects for undergraduate students
- Montenegro, C., Astudillo, H., Gomez Álvarez, M. C. - ATAM-RPG: A role-playing game to teach Architecture Trade-off Analysis Method (ATAM)
Publicación de IEEE: http://ieeexplore.ieee.org/search/searchresult.jsp?newsearch=true&queryText=clei%202017