Segundo Workshop en Nomenclatura y Acreditación en Programas de Computación


Presentación

El Centro Latinoamericano de Estudios en Informática CLEI organiza el Segundo Workshop en Nomenclatura y Acreditación en Programas de Computación desde el martes 2 al jueves 4 de octubre, con la participación de administradores académicos y profesores de América Latina, España y Estados Unidos para examinar la variación de los nombres de los programas de computación frente a sus contenidos y elaborar respuestas.

Debido a esta variación, existe una necesidad de llegar a un acuerdo conjunto de competencias que representan las principales carreras del áea de Computación. El evento desea identificar las diferencias de contenido específico en las carreras de computación de pregrado en varios países de América Latina, así como, profundizar los estándares de hecho existentes. Los organizadores consideran muy importante que los programas de grado tengan coherencia entre el contenido, el conjunto de habilidades que forman, el título que otorgan y la formación de la plana docente. Consideramos que esta coherencia aumentaría la movilidad entre los profesionales de la región y también hacia afuera aumentando mucho el nivel de comprensión de lo que formamos en nuestras carreras.
También se considera de interés a mediano plazo para la Industria, pues, simplificará el desarrollo de proyectos en más de un país.

Objetivos del Workshop

  1. Profundizar la creación de un espacio abierto de intercambio sobre las ventajas y desventajas que ha tenido crear la gran diversidad de nombres existentes en nuestra región en programas del área de Computación.

  2. Discutir abiertamente sobre la diversidad de nombres, contenidos y tótulos profesionales otorgados en carreras del área de Computación en los paóses que participan de CLEI.

  3. Encontrar puntos de coincidencia entre las diversas propuestas de carreras existentes considerando las propuestas internacionales de IEEE Computer Society y ACM.

Quienes pueden participar?

Están cordialmente invitados todos los académicos que deseen conversar en sobre el problema de falta de coherencia entre los diversos nombres, contenidos y diplomas de programas profesionales del área de Computación en la región.

Organización

Agenda