Cómo debo enviar mi artículo ?


Los trabajos presentados deben tener una extensión máxima de 10 páginas, incluyendo figuras, referencias bibliográficas y un resumen de hasta 150 palabras.

           
Descarga el formato .doc para el envío de artículos de IEEE

Instrucciones para el envío de trabajos a IEEE Xplore Digital Library

  • Creación de cuenta en la plataforma de verificación de artículos IEEE PDF Express


  • Es necesario que los autores verifiquen que la versión final de su artículo cumpla las normas que IEEE exige para una posterior publicación.

    Para esta verificación, los autores deben crear una cuenta en la plataforma IEEE PDF Express, asociada a la Conferencia Latinoamericana en Informática CLEI 2012.

    Los datos para crear esta cuenta son:

    - Hacer click, en el enlace de Nuevos Usuarios

    - Diligenciar el formulario que aparece a continuación, teniendo en cuenta que el Conference ID para la Conferencia Latinoamericana en Informática es clei12x (con todas las letras en minúsculas).

    - Después de que se ha efectuado la creación de la cuenta en IEEE PDF Express, se debe subir la versión final de su artículo aceptado teniendo en cuenta que:

    Los trabajos aceptados deben tener una extensión máxima de 10 páginas, incluyendo figuras, referencias bibliográficas y un resumen de hasta 150 palabras en el idioma oficial aceptado en CLEI 2012 (Español, Portugués e Inglés).

    Si los trabajos enviados están escritos en Español o Portugués, deben tener un resumen/abstract en idioma inglés.


    - Verificar que IEEE PDF Express arroje un resultado correcto en el proceso de verificación del artílo que se esta examinando. Debe arrojar un mensaje similar a este:
    Congratulations! The following PDF has passed the PDF Check

  • Diligenciar el formulario de IEEE Copyright and Consent Form


  • Los autores deben ceder los derechos de sus artículos al IEEE Xplore Digital Library, para que sus trabajos puedan ser publicados.

    Diligenciar formato de cesión de derechos y consentimiento por parte de los autores

    Si un artículo tiene múltiples autores, con que esté el nombre del autor principal es suficiente, con su firma correspondiente, la cual puede ser digital o pueden imprimir el formato, firmarlo, escanearlo y generar un documento en formato .pdf con la firma, para luego ser enviado de nuevo en una actualización de los envíos por la plataforma EasyChair

    El nombre de oficial de la conferecia es 2012 XXXVIII Conferencia Latinoamericana En Informatica y debe ser escrito de esta manera en el formulario de cesión de derechos de autor



  • Nuevos envíos (Artículo final e IEEE Copyright and Consent Form) en la plataforma EasyChair.


  • - Una vez esté diligenciado el formulario de IEEE Copyright and Consent acorde a las instrucciones anteriormente mencionadas, debe ser enviado como archivo adjunto en un nuevo envío en la plataforma de EasyChair, la cual estará disponible para que los como autores realicen actualizaciones al envío de los trabajos que fueron aceptados.

    - Los autores también deben adjuntar la versión final de su artículo, por medio de EasyChair, PERO SOLO CUANDO LA VERIFICACIÓN DEL MISMO EN SUS CUENTAS DE IEEE PDF EXPRESS haya sido exitosa, lo que querrĂ¡ decir que sus trabajos estan acorde a como los solicita IEEE Xplore Digital Library.

    7 - El artículo en su versión final en formato .pdf debe ser enviado en el campo "Submissions" que aparece en el formulario de EasyChair cuando los autores van a enviar una actualización de su trabajo.

    - El archivo de IEEE Copyright and Consent Form ya diligenciado en formato .pdf se debe adjuntar en el campo de "Attachtment" que aparece en el formulario de EasyChair cuando los autores van a a enviar una actualización de su trabajo.