Costa Rica es la sede durante la presente semana de la Trigésima Tercera Conferencia Latinoamericana de Informática CLEI 2007, la cual se realiza por primera vez en Centroamérica con la participación de más de 550 participantes de todo el continente, los cuales darán a conocer 198 ponencias en el Centro de convenciones del Hotel Herradura.

Los ex rectores de la Universidad de Costa Rica Gabriel Macaya Trejos y del Instituto Tecnológico de Costa Rica Alejandro Cruz durante la conferencia inaugural expusieron la Estrategia siglo veintiuno, visión de la ciencia y tecnología en Costa Rica. La estrategia incluye un diagnóstico de la ubicación del país en comparación con 144 naciones en aspectos de ciencia y tecnología, una visión y un plan de acción con proyección al 2021, año en que se cumple el bicentenario de vida independiente de Costa Rica.

El CLEI 2007 incluye la realización de cuatro actividades más de forma simultánea: el Décimo quinto Congreso Iberoamericano de Educación Superior en Computación, el Concurso Latinoamericano de Tesis de Maestría, el Latin American Networking Conference 2007 y el I Taller Latinoamericano de Informática para la Biodiversidad.