Conferencia Latinoamericana en Informatica CLEI 2003
La Paz, Bolivia.

Bienvenidos

La XXIX Conferencia CLEI se llevó a cabo en la ciudad de La Paz en Bolivia. El evento cuenta actualmente con veintinueve años de existencia, siendo hoy en día el más importante evento académico científico en el área a nivel de Latinoamérica por la seriedad de sus procedimientos de organización, por el elevado número de artículos recibidos y de participantes en general, por la variedad de sus eventos en la comunidad  informática del país sede y de Latinoamérica, y porque ella ha traspasado fronteras regionales para involucrar a científicos de Europa, principalmente España Portugal, y los Estados Unidos de Norteamérica.

XI Congreso Iberoamericano de Educación Superior en Computación (CIESC)

CIESC es la continuación de una serie de encuentros académicos originados en 1991 en Chile. En 1999 se integró a CLEI. Va iterando de un país a otro de Iberoamérica, renovando el objetivo de reunir académicos y profesionales dedicados a la educación superior de pre y posgrado del área de Computación.

El Congreso comprenderá diversas actividades destacándose las sesiones técnicas de presentacién de trabajos, foros y paneles de discusión, cursos tutoriales y charlas magistrales de personalidades destacadas en el ámbito de la educación superior en computación.

X Concurso de Tesis de Maestría CLEI-UNESCO

El Concurso Latinoamericano de Tesis de Maestrías (CLTM) es un evento anual que se realiza dentro del Congreso organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI). El objetivo es difundir y transmitir el trabajo de estudiantes latinoamericanos que hayan terminado sus Tesis de Maestría en informática recientemente.

Ciudad Sede

La Paz, es la ciudad andina más importante de América, no solo por su tamaño que toca ya el millón y medio de habitantes, sino por la fuerza de su cultura, por la impronta Aymará, por su resultado mestizo, por sus características peculiares en la que dos mundos no solo se tocaron y constituyeron juntos, sino que conviven lado a lado, cada cual con su parte de su alma propia y parte de su alma mezclada.

La Paz, ciudad viva, dinámica, hirviente, que crece sin cesar está en permanente cambio, tierra hechicera e inolvidable que marca fuego, es un cono de luces volcado desde el cielo, o un salto sin límite a la nieve  eterna del gran Illimani o a un acelerado espejo de agua en las alturas del Titicaca, o verde sin límite descolgado de Los Andes y extendido hacia  el norte.

Conoce algunas de las ponencias

Títulos de algunas ponencias presentadas en el marco de la conferencia.

Click aquí para mas información