25 - 29 de Noviembre de 2002

Montevideo, Uruguay

Radisson Victoria Plaza Hotel

 
CL85
 
Uso de Humanoides para Comercio Electrónico

David Alejandro Uribe Pardo
Universidad de los Andes, Depto de Ingenieria de Sistemas y Computacion
d-uribe@uniandes.edu.co
 
Abstract

The virtual reality has begun to be a useful tool for electronic commerce in the product visualization area, nevertheless, visualization has been limited to the simple three-dimensional projection of an article. This paper will show the visualization like the presentation of the client interacting with the product. The client will not only see the product but in addition she or he will see herself or himself with the product through humanoid avatar. The methodology to construct to the humanoid from pictures and sizes of the client will be explained; additionally, one will be how a client can see his respective humanoid in a scene with the product to acquire and how the behavior of the same one is controlled. The rolls of the three components in the visualization of the product will be exposed, which are client, e-commerce server, and human server.

Keywords: Humanoid, Electronic Commerce, Virtual Reality, Adaptability, Computer Graphics.

 
Resumen

La realidad virtual ha comenzado a ser una herramienta útil para el comercio electrónico en el área de visualización del producto, sin embargo, dicha visualización se ha limitado a la simple proyección de tridimensional de un artículo. Este artículo mostrará la visualización como la presentación del cliente interactuando con el producto. El cliente no sólo verá el producto sino además se verá con el producto a través de un avatar humanoide. Se explicará la metodología para construir el humanoide a partir de fotografías y tallas del cliente; adicionalmente, se mostrará como un cliente podrá ver a su humanoide respectivo en una escena junto al producto a adquirir y como se controla el comportamiento del mismo. Se expondrán los roles de los tres componentes en la visualización del producto, los cuales son cliente, servidor de e-commerce, y servidor de humanoides.

Palabras Clave: Humanoide, Comercio Electrónico, Realidad Virtual, Adaptabilidad, Computación Gráfica.



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